Widgets Magazine
En directo
    Una gasolina

    Irán, dispuesto a dejar de importar gasolina por primera vez en más de tres décadas

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Economía
    URL corto
    0 82

    MOSCÚ (Sputnik) — En 2017 Irán tiene previsto dejar de importar gasolina por primera vez en 36 años, declaró el director ejecutivo de National Iranian Oil Refining and Distribution Company (NIORDC), Abbas Kazemi.

    "Los actuales proyectos de refinación de petróleo hacen pensar que este año será el último en cuanto a descarga en los puertos iraníes de partidas de gasolina, y el año que viene la importación de este producto estratégico, que goza de gran demanda, terminará", dijo citado por la agencia Shana.

    Según sus palabras, a principios de año el volumen de las importaciones equivalió a 10-12 millones de litros de gasolina al día, pero ahora el índice bajó hasta 4,5-5 millones de litros al día.

    El representante de NIORDC señaló que el presupuesto para el año que viene no incluye los gastos para la importación de gasolina.

    Kazemi agregó su empresa planea algunos proyectos de refinación de petróleo en Irán en el futuro.

    En particular, hasta el fin del año (el 20 de marzo, según el calendario iraní) se planea poner en explotación dos refinerías de petróleo, en Bandar Abbas y en la isla de Laván.

    Al mismo tiempo, se iniciará la primera etapa de otro proyecto de la refinería de petróleo grande, Persian Gulf Star Refinery, con la capacidad de 36 millones de litros diarios de gasolina.

    Además:

    Irán descarta congelar la producción de petróleo
    Si Irán aumenta la producción de petróleo, ¿carga con la responsabilidad?
    Irán podría sustituir petróleo por hierbas medicinales
    Etiquetas:
    importación, gasolina, Abbas Kazemi, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik