- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cambiará Trump la postura de Japón respecto al TPP?

© AFP 2023 / Saul LoebManifestantes protestan contra el TPP
Manifestantes protestan contra el TPP - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una reunión entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump, no influirá en la intención de Japón de crear una zona de libre comercio en el marco del TPP, comunicó el ministro portavoz del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Previamente, se informó que Japón intenta lograr la entrada en vigor del TPP, sin embargo Trump se pronunció negativamente respecto a esta idea.

"El primer ministro Abe celebrará un encuentro el día 17 con el presidente electo de EEUU Trump, pero creo que no habrá cambios en el apoyo al TPP a nivel del Gobierno", dijo Suga a la prensa, citado por la agencia Kyodo.

Donald Trump - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Japón se prepara para la presidencia de Trump
El mismo primer ministro japonés confirmó su intención de abordar con Trump sus ideas sobre el libre comercio en la cuenca del Pacífico.

La semana pasada Japón ratificó el TPP, firmado en Auckland, Nueva Zelanda, por 12 países el 4 de febrero.

El acuerdo TPP, pactado el 5 de octubre de 2015, permitirá crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40 por ciento de la economía global y un tercio del comercio mundial.

Los países miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Corea del Sur, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Lea más: Japón ratifica el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El Acuerdo entrará en vigor cuando al menos seis países lo ratifiquen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала