Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch eleva la nota crediticia de Ucrania de "CCC" a "B-"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fitch, la calificadora estadounidense de riesgo, subió la nota crediticia de Ucrania un escalón de CCC a B- con perspectiva estable.

Aunque el déficit de la balanza de pagos podría trepar hasta el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, indicó la entidad en un comunicado, el riesgo para los empréstitos del exterior se ha reducido.

Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Fitch Ratings rebaja la nota de Ucrania de 'CC' a 'C'
Como señales positivas para mejorar la calificación, la agencia mencionó el incremento de las reservas del país en 2.000 millones de dólares hasta 15.500 millones en los últimos diez meses favorecido por el aumento de la confianza interna y la flexibilidad del tipo de cambio de la moneda nacional, y el mejoramiento de los precios de exportación.

El déficit en 2018 está previsto que alcance el 3% del PIB.

"No obstante, la financiación bilateral y multilateral, así como el aumento de la confianza dentro del país y el alto flujo de capitales generarán el incremento de las reservas internacionales en 2.300 millones de dólares en 2017 y 2018", apuntó Fitch.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Berlín transferirá 72 millones de euros como ayuda a Kiev hasta el fin de 2016
La inflación se pronostica que se sitúe en 14,9% en 2016, frente al 48,5% en 2015, y el Banco Central elabora medidas para reducir este índice hasta 5% hacia 2019.

"El logro de esta meta depende de la coordinación de la política fiscal y la capacidad de pago", indicó.

La deuda soberana de Ucrania, según las previsiones, aumentará hasta el 74% del PIB en 2016, contra el 67% en 2015.

El crecimiento económico se podría acelerar el próximo año hasta el 2,5% desde el 1,1% del ejercicio actual y llegar al 3% en 2018.

La estabilidad macroeconómica mejoró, pese al aplazamiento del segundo informe del programa de ayuda del FMI, señaló la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала