14:17 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Las cifras se van actualizando en el festival de compras globales del Día de los solteros de Alibaba Group

    'Día de los solteros' chino vs. 'Viernes Negro': las ventas superan los récords mundiales

    © REUTERS / Bobby Yip
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    En la noche del 10 al 11 de noviembre la empresa china Alibaba ha realizado una venta global bajo el nombre de 'Día de los solteros'. Sputnik ha entrevistado a Mark Zavadski, jefe de la oficina de AliExpress en Rusia, quien explicó los detalles del evento.

    El año pasado, los ingresos del 'Día de los solteros' superaron a los del 'Viernes Negro' y 'Cyber Monday' de Estados Unidos. Las ventas totales aquel día ascendieron a 91.200 millones de yuanes (14.000 millones de dólares, según el curso de cambio de entonces). Este año, Alibaba ha establecido una meta de referencia en 20.000 millones de dólares.

    "En las 15 horas siguientes al inicio de la mayor liquidación de 24 horas en el mundo, mediante la plataforma Tmall, Alibaba ha vendido mercancías por valor de $91,2 mil millones de yuanes (lo que equivale a $13,4 mil millones). Y esto ya es más que el año pasado", comentó Zavadski. También añadió que los productos rusos son un éxito de ventas en China.

    Además, según Zavadski, Rusia es uno de los tres mejores mercados extranjeros de AliExpress, junto con Estados Unidos y España. "En Rusia, las ventas comenzaron a las 11 de la mañana. También esperamos un gran éxito. Trabajamos en cooperación con los vendedores rusos. Con suerte, mostraremos buenos resultados", pronosticó.
    Empleados ordenan paquetes en un centro logístico durante el festival global de compras
    © REUTERS / Jason Lee
    Empleados ordenan paquetes en un centro logístico durante el festival global de compras

    Asimismo, Alibaba ha decidido impulsar aún más el interés de los compradores al evento, invitando a la apertura de ventas a la actriz de Hollywood Scarlett Johansson, los futbolistas David Beckham y Thomas Muller, jugador de baloncesto Kobe Bryant y una banda de rock One Republic.

    La venta masiva de Alibaba el 11 de noviembre se organiza desde el año 2009. Inicialmente era un festival de entretenimiento entre los jóvenes chinos para celebrar que se sienten orgullosos de estar solteros. La fecha 11/11 se elige porque el número 1 se asemeja a un individuo que está solo.

    Además:

    Alibaba Group presentará su primer coche inteligente en abril de 2016
    Alibaba estudia la creación de una plataforma para los exportadores rusos
    Alibaba bate el récord de ventas en el Día de los Solteros en China
    Etiquetas:
    liquidación, venta, Internet, Alibaba, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik