- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excomisario europeo: "El TTIP está muerto"

© REUTERS / Francois LenoirParticipante de las protestas contra el TTIP y el CETA
Participante de las protestas contra el TTIP y el CETA - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y EEUU no se firmará debido a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU, declaró el excomisario europeo, Karel de Gucht.

"Creo que el TTIP está muerto; es absolutamente evidente", dijo a la cadena de televisión VRT.

Una manifestación contra el TTIP en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro austríaco: "El TTIP en su forma actual no tiene perspectiva"
Previamente el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mencionó que no espera que el acuerdo se firme en los próximos dos años.

Desde 2013 la UE negocia con EEUU el TTIP, y Washington planeaba finalizar estas conversaciones antes de que terminara el mandato del actual líder del país, Barack Obama.

Una gran parte de la sociedad europea está protestando contra el acuerdo, que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas, pero provoca inquietud de cientos de miles de pymes de Europa.

​Además de la UE y EEUU, el proyecto incorporará a Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega, Islandia y a los países candidatos a entrar en la UE.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Juncker: "La UE no se pondrá de rodillas ante EEUU por lograr el TTIP"
La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del martes pasado provocó incertidumbre en la comunidad internacional por las numerosas declaraciones contradictorias del magnate estadounidense hechas durante su campaña electoral.

En particular, en una de sus declaraciones Trump criticó el acuerdo de París sobre el cambio climático, considerando que las noticias sobre las grandes sequías y otras catástrofes climáticas no son más que "patrañas" inventadas por China, país que, según él, persigue el dominio mundial.

El presidente electo también criticó la política de acogida de refugiados y se opuso al TTIP que catalogó de "acuerdo monstruoso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала