En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Las noticias sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales han provocado una verdadera tormenta en los mercados financieros de todo el mundo. No obstante, al valorar la situación detenidamente, muchos inversores han entendido que no ha habido razones para el pánico, sino para la alegría.

    Pese a las turbulencias y a las bruscas caídas, muchos mercados financieros del mundo volvieron a crecer al final de la jornada poselectoral. Los indicadores bursátiles estadounidenses y europeos consiguieron cerrar el día con resultados positivos.

    De acuerdo con el portal ruso Vesti, muchos expertos aún siguen sin entender cómo la victoria de Trump pudo conducir a una tormenta en los mercados financieros.

    "Trump es un hombre de negocios que no tiene nada que ver con la política y que lo ha conseguido todo sin la ayuda de nadie. El republicano sabe trabajar y ganar dinero. No entiendo la reacción de los mercados. Todo lo que ha anunciado Trump ha ido encaminado a ayudar al dólar a consolidarse", dijo el experto y director de un grupo de inversiones ruso, Mijaíl Khanov.

    Uno de los mercados que reaccionó positivamente a la victoria del candidato republicano fue el de Rusia. Las acciones de la empresa rusa Gazprom en bolsa aumentaron un 4,5%, mientras que las acciones del banco Sberbank  —el más grande de Rusia— crecieron un 3,5%.

    Además:

    El peso mexicano al alza frente al dólar en jornada electoral en EEUU
    La 'bomba de relojería' económica que Obama deja a su sucesor
    Etiquetas:
    mercado, turbulencia, bolsa, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook