- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Del pánico a la euforia: la victoria de Trump y los mercados financieros

© AP Photo / Richard DrewBolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las noticias sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales han provocado una verdadera tormenta en los mercados financieros de todo el mundo. No obstante, al valorar la situación detenidamente, muchos inversores han entendido que no ha habido razones para el pánico, sino para la alegría.

An investor rests on a chair in front of screens showing stock market movements at a securities company in Beijing on November 9, 2016. Stock markets around the region plunged in morning trading on November 9 as incoming results from the US presidential election suggested Donald Trump was leading markets favourite Hillary Clinton in the White House race. - Sputnik Mundo
Zona de turbulencias: los mercados reaccionan con caídas drásticas a la victoria de Trump
Pese a las turbulencias y a las bruscas caídas, muchos mercados financieros del mundo volvieron a crecer al final de la jornada poselectoral. Los indicadores bursátiles estadounidenses y europeos consiguieron cerrar el día con resultados positivos.

De acuerdo con el portal ruso Vesti, muchos expertos aún siguen sin entender cómo la victoria de Trump pudo conducir a una tormenta en los mercados financieros.

"Trump es un hombre de negocios que no tiene nada que ver con la política y que lo ha conseguido todo sin la ayuda de nadie. El republicano sabe trabajar y ganar dinero. No entiendo la reacción de los mercados. Todo lo que ha anunciado Trump ha ido encaminado a ayudar al dólar a consolidarse", dijo el experto y director de un grupo de inversiones ruso, Mijaíl Khanov.

Uno de los mercados que reaccionó positivamente a la victoria del candidato republicano fue el de Rusia. Las acciones de la empresa rusa Gazprom en bolsa aumentaron un 4,5%, mientras que las acciones del banco Sberbank  —el más grande de Rusia— crecieron un 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала