- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos españoles rechazan el ajuste de 5.500 millones que pide Bruselas

© Foto : pixabay.comLas monedas de euro
Las monedas de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos sindicatos mayoritarios en España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), afirmaron que rechazan "de plano" el ajuste de 5.500 millones que pide Bruselas para reducir el déficit al 3,1% en 2017.

Luis de Guindos, ministro español de Economía - Sputnik Mundo
España
La Eurocámara pide al Gobierno español comparecer para explicar sus presupuestos
"El Gobierno debería apoyarse en el Parlamento y plantear a la Unión Europea la renegociación de la senda de consolidación fiscal", opinó Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que este jueves ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los sindicatos dicen ser conscientes de que el escenario en el que se mueve España es el "marcado por los compromisos europeos", pero exigen al Gobierno de Rajoy que por lo menos intente negociar para "ganar tiempo".

"Sería imprescindible que España contara con un año adicional de flexibilidad para la consolidación de las cuentas públicas", afirmó Toxo.

Los dos representantes sindicales coincidieron en señalar que el Ejecutivo de Rajoy "no debe mantenerse en el estrecho marco de la austeridad a la ultranza que le ha caracterizado".

Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Economía
La deuda pública española marca un nuevo récord
Tanto UGT como CCOO también piden al Gobierno que lleve a cabo un "plan de choque" por el empleo enfocado especialmente a jóvenes y mayores de cincuenta, que son los colectivos con mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Además, ambos instaron a la recuperación de la negociación colectiva y pidieron que el salario mínimo, actualmente en 655 euros mensuales, pase a ser de 800 en 2017 y de 1.000 al final de la legislatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала