- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cree su crecimiento no se ralentizará, en contra de lo que prevé Bruselas

© REUTERS / Andrea ComasEl ministro español de Economía, Luis de Guindos, durante rueda de prensa
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, durante rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó que España seguirá creciendo "incluso más intensamente" que en los últimos si se aplican las reformas adecuadas, lo que contradice las previsiones publicadas económicas publicadas el miércoles por la Comisión Europea, que prevé una desaceleración del PIB.

En opinión del ministro, la "fortaleza de la recuperación y el crecimiento diferencial de España no son una casualidad", por lo que si el resto de fuerzas del Parlamento ofrece su "colaboración y apoyo" al Gobierno en minoría, la economía seguirá creciendo de forma "robusta" e incluso "más intensamente".

Un euro español - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas reduce las previsiones de crecimiento para España en 2017
El optimismo mostrado por De Guindos contrasta con las previsiones de Bruselas, que el miércoles rebajó las expectativas de crecimiento en dos décimas para 2017 (hasta el 2,7%) y pronosticó nuevos incumplimientos del déficit en 2017 y 2018.

Según explicó el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, España será el único país que supere la barrera del 3% de déficit el próximo año a pesar de liderar el crecimiento de la Eurozona.

Tras esas declaraciones de Moscovici, De Guindos reiteró este jueves que los ejes centrales de su estrategia económica estarán enfocados en el cumplimiento de las exigencias de Bruselas y en la recuperación de los niveles de renta anteriores a la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала