Widgets Magazine
18:12 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China espera de EEUU actitud objetiva en relaciones comerciales mutuas

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que la nueva Administración de EEUU muestre una actitud objetiva hacia las relaciones económicas y comerciales entre Pekín y Washington, declaró en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    El candidato republicano Donald Trump ganó las presidenciales en EEUU, adelantándose a la postulante demócrata Hillary Clinton.

    Según Lu Kang, precisamente la cooperación en materia de economía y comercio hace estables las relaciones entre EEUU y China y garantiza su desarrollo.

    "Esperamos que EEUU enfoque de un modo objetivo las relaciones económicas y comerciales mutuas y coopere con nosotros para seguir desarrollándolas", dijo.

    Preguntado sobre cómo Pekín planea edificar las relaciones con el nuevo presidente de EEUU, el portavoz de Exteriores de China respondió que se debe esperar los pasos que den las nuevas autoridades estadounidenses.

    "El señor Trump fue elegido solo ayer, seguiremos la política que aplicará respecto a China", dijo y también subrayó que las relaciones EEUU-China son prioritarias para los pueblos de ambos países y hacen su aporte al mantenimiento de la paz y el progreso en el planeta.

    "China aspira a desarrollar las relaciones bilaterales basándose en el principio de no admisión de la confrontación y el conflicto, en el principio de beneficio recíproco y en la disposición a solucionar litigios de modo constructivo", recalcó.

    Al contestar a la pregunta de si China quiere invitar a Trump, Lu Kang dijo que en las relaciones diplomáticas de China y EEUU se hacen con regularidad visitas de alto nivel, lo que es importante para su desarrollo.

    El presidente de China, Xi Jinping, felicitó el miércoles al republicano Donald Trump con motivo de la victoria obtenida en las elecciones del presidente de EEUU.

    Lea también: "Conflicto entre EEUU y China es más probable que entre EEUU y Rusia"

    Además:

    China, ¿al borde de la crisis? Las exportaciones siguen cayendo
    China espera cooperar con la nueva administración de EEUU
    EEUU y China abordan respuesta a último ensayo nuclear de Corea del Norte
    Etiquetas:
    Donald Trump, Lu Kang, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik