Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Candidato paraguayo a la CAF propone consensos regionales y nueva agenda de inversiones

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) debe empeñarse en lograr consensos regionales sobre las prioridades de inversión y dar respuesta a necesidades nuevas, como la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías, dijo en una entrevista el candidato de Paraguay a presidir la entidad, Rubén Ramírez.

"Con sus particularidades y diferencias, los países de la región tenemos muchas veces objetivos, aspiraciones y también obstáculos similares, por lo que es fundamental aprender a trabajar juntos para lograr nuestras metas", dijo Ramírez en entrevista con la agencia de noticias IP Paraguay.

Ramírez, cuya candidatura es promovida por el presidente paraguayo Horacio Cartes, trabajó muchos años en la CAF, como asesor de la presidencia, como director-representante para Centroamérica, El Caribe y México y como jefe de la oficina del organismo en Argentina.

Reales brasileños - Sputnik Mundo
Economía
Cepal explica la caída de inversiones en América Latina

En esas funciones le tocó coordinar el financiamiento de la CAF para la ampliación del Canal de Panamá y para el desarrollo satelital y de comunicaciones de Argentina.

"Nunca pensamos que la CAF colaboraría con la puesta en órbita de satélites de tanto valor estratégico para la Argentina y la región", comentó.

En ese aspecto Ramírez observó que los avances en el desarrollo de los países plantean también nuevas prioridades de financiación a las que la CAF debe dar respuesta.

Por ejemplo, "la consolidación del sistema financiero nacional, promoción de inversiones, nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, tributación, educación y competencias laborales", dijo Ramírez, quien también se desempeñó como viceministro de Economía y canciller de su país.

La CAF elegirá en diciembre un nuevo presidente ejecutivo para reemplazar al boliviano Enrique García, quien ocupa ese cargo desde 1991.

Además de Paraguay, han postulado candidatos Perú y Panamá, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала