En directo
    La bandera de Ecuador

    Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para evitar doble tributación

    © Flickr/ Carine06
    Economía
    URL corto
    0 12603

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Ecuador firmó un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, informó la secretaría de Estado en un comunicado.

    “El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, suscribió este día en Dubái, con su par de Emiratos Árabes Unidos, Hamdan bin Rashid Al Maktoum, un acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal del impuesto a la renta”, dice el texto oficial.

    Este acuerdo “afianza las relaciones comerciales y financieras con Medio Oriente, al facilitar que importantes empresas y capitales realicen operaciones en el Ecuador”, añade la cartera.

    El convenio, según el Gobierno, es un instrumento que dará una base jurídica para promover las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en este país sudamericano.

    Los dos países vienen intentando un acercamiento comercial.

    En marzo, Herrera realizó una visita oficial al país árabe y mantuvo reuniones de trabajo para revisar las propuestas de negocios entre las dos naciones.

    “Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual”, dice el comunicado para añadir que “el Gobierno de esta nación busca diversificar su economía a través del desarrollo de inversiones en infraestructura, transporte, comercio y turismo con la internacionalización de sus empresas de diferentes servicios”.

    La balanza comercial no petrolera de Ecuador en su intercambio con Emiratos Árabes Unidos fue deficitaria entre 2011 y 2015, mientras las exportaciones ecuatorianas hacia ese país incrementaron un 92,52 por ciento entre 2014 y 2015.

    En el 2015, las bananas frescas fueron el principal producto exportado de Ecuador a Emiratos,  pues representaron 52,34 por ciento de las ventas totales a ese destino.

    Ecuador ha identificado sectores con potencial comercial para el mercado de Emiratos, como frutas, vegetales, pesca y acuicultura, además de flores y madera.

    Además:

    Ecuador muestra su oferta exportadora en feria internacional en Cuba
    Correa asegura que Ecuador se recupera económicamente y es capaz de atraer inversiones
    Ecuador y Líbano firman acuerdo de cooperación comercial
    Ecuador inaugura oficina comercial en Irán
    Etiquetas:
    tributación, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik