- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avance de Trump hace temblar los mercados

© AFP 2023 / Eitan AbramovichUna oficina de cambio
Una oficina de cambio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caían a medida que se afirmaba el triunfo del candidato presidencial republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 13 puntos básicos a 1,73% y los de 30 años experimentaron una caída de seis puntos básicos hasta 2,56%.

US Republican presidential nominee Donald Trump addresses a campaign rally at Atlantic Aviation in Moon Township, Pennsylvania on November 6, 2016. - Sputnik Mundo
¿Quién sale ganando con la victoria de Trump?
Se trata de la mayor caída desde la que se registró luego del referendo del Reino Unido sobre el abandono de la Unión Europea.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio también cayó en las primeras horas de este miércoles en más de cuatro por ciento, a medida en que se conocían los resultados de las elecciones en EEUU.

También las bolsas en China sintieron el impacto.

El índice compuesto de Shanghai se contrajo en 1,32%, el de la Bolsa de Shenzhen cayó 1,39% y el de Hang Seng sufrió una contracción de 2,82%.

Lea más: El peso mexicano se hunde ante la posibilidad de un triunfo de Trump

En las elecciones presidenciales del martes en EEUU, Trump obtuvo un caudal de votos inesperado, incluso en estados muy peleados con su rival, la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, que aparecía como favorita en las encuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала