América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso mexicano se hunde ante la posibilidad de un triunfo de Trump

© AFP 2023 / Miguel SchincariolBolsa
Bolsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano se hundía a medida que crecían las posibilidades de un triunfo de Donald Trump, y retrocedía casi 10%, la más grande caída desde la crisis de devaluación de 1994.

En los mercados de divisas, el peso se cotizaba a 19,80 pesos, a medida que los inversionistas en los mercados de divisas abiertos consideraban la tendencia a favor del candidato republicano, luego de que se proyectaba al triunfo en los estados clave de Florida y Ohio.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano se desploma al mínimo histórico de la última década
A lo largo de la campaña electoral, el peso se convirtió en un termómetro del olfato de los mercados de divisas, entre los analistas financieros, sobre la disputa por la Casa Blanca, que hacían retroceder a la moneda mexicana ante el dólar cada vez que avanzaba la campaña del republicano y viceversa.

La predicciones de los analistas antes de la noche electoral indicaban que el peso podría derrumbarse superar la barrera psicológica de los 20 pesos hasta las 23 unidades de esa moneda latinoamericana por dólar ante un triunfo de Trump.

Lea más: El peso mexicano al alza frente al dólar en jornada electoral en EEUU

Las preocupaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre el impacto en la economía mexicana surgieron tras las amenazas del magnate con expulsar a 11 millones de migrantes mexicanos ilegales, y revertir o incluso abolir el tratado de libre comercio con México y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала