En directo
    Economía
    URL corto
    322
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — China y Venezuela refuerzan lazos económicos como parte de la agenda productiva que impulsa el Gobierno del país suramericano ante la caída de los precios del crudo, según informó este martes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

    Se ha adelantando "un importante trabajo en el seno de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela en función de dar un salto más en el desarrollo del Plan Binacional 2025; complementariedad económica así como desarrollo de inversiones en materias petroleras para el fortalecimiento e incremento de capacidades productivas", señaló Menéndez en un comunicado.

    En ese sentido, el vicepresidente de Planificación dijo que su visita a China tiene como propósito impulsar la cooperación en áreas estratégicas para Venezuela como hidrocarburos, minería, infraestructura y servicios, con particular interés la diversificación industrial y productiva del país.

    Menéndez explicó que Venezuela ha visto en las alianzas con el país asiático una oportunidad para aumentar su capacidad de producción y hacer frente al "bloqueo financiero y la guerra económica" que, según sostiene, existe contra su país.

    "Somos uno de los pocos países del mundo que puede decir en este momento que contamos con un proyecto político revolucionario para enfrentar la coyuntura con sentido estratégico, que tiene una visión de desarrollo y la cual comparte con un país como China", sentenció.

    Con respecto a la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela a realizarse el próximo mes de diciembre en la ciudad de Caracas, Menéndez valoró la relación con China como sumamente importante, estratégica e integral.

    Además:

    Venezuela y China firman 131 acuerdos de producción conjunta
    Canciller de Venezuela se reúne con su par chino en Nueva York
    China y Venezuela reafirman alianzas políticas
    Etiquetas:
    petróleo, Ricardo Menéndez, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook