- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín transferirá 72 millones de euros como ayuda a Kiev hasta el fin de 2016

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ayuda financiera alemana de 72 millones de euros llegará a Ucrania hasta el fin de 2016, informó el Ministerio de Economía ucraniano.

Anteriormente el viceministro de Economía, Maxim Nefiódov, comunicó que se logró un acuerdo, según el cual Alemania concederá a Ucrania 72 millones de euros, que se invertirán para desarrollar la economía y ayudar a las personas que se mudan de Donbás.

Tema: Situación en Donbás

Las negociaciones sobre el particular se sostuvieron entre los representantes de los Ministerios de Economía de Ucrania y Alemania, del banco alemán KfW Bankengruppe y de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

"Las partes acordaron que Alemania prestará a Ucrania una ayuda de 72 millones de euros", señaló el ministerio especificando que 16 millones se gastarán en el desarrollo de la democracia, la administración pública, el desarrollo regional y la descentralización, 32 millones para aumentar la eficacia del sector energético y 20 millones para construir y reconstruir viviendas de los desplazados.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La UE condiciona la ayuda financiera a Ucrania
También concretó que 32,5 millones de euros se otorgan como empréstito por 30 años con el período ventajoso de 10 años y el interés del 2%; 24,5 millones de euros a título de becas y el resto como ayuda técnica.

La oficina de prensa del ministerio recordó que Alemania desde 2002 prestó a Ucrania una ayuda de 500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала