En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El turismo internacional es un factor esencial en el despegue económico de México, según resaltó a Sputnik el titular del propio ministerio, Enrique de la Madrid Cordero.

    "El turismo se está consolidando en México como un motor de crecimiento económico y un importante generador de empleo", declaró el ministro durante su visita a la feria internacional del sector, el World Travel Market (WTM), que se celebra esta semana en Londres.

    Cerca de 35 millones de viajeros visitarán en 2016 este país de América del Norte y Central, de acuerdo con las proyecciones oficiales.

    "Es muy relevante estar presentes aquí porque el turismo en México va muy bien. Somos el noveno país más visitado en el mundo", recalcó el ministro en declaraciones a esta agencia.

    Los turistas procedentes de Reino Unido ya superan el medio millón y han experimentado un incremento del 9,2% en el último año hasta el pasado septiembre.

    También la media global de viajeros está creciendo a niveles cercanos al 10% anual en los últimos cuatro años, según advierte De la Madrid.

    De acuerdo con el ministro, "México se percibe como un país seguro" en un mundo global con periódicos focos de conflicto, tensión internacional y terrorismo islamista.

    "Si influye de alguna manera es positiva para México; estamos creciendo a tasas cercanas al 10%, que es el doble de la media internacional", dijo a Sputnik.

    Y añadió: "La inestabilidad internacional no tiene un impacto porque México tiene otros atractivos que lo han compensado: mayor conectividad internacional, mejor promoción y un tipo de cambio (de divisa) muy competitivo".

    De la Madrid señaló además que "hay un tema de inseguridad en nuestro país" concentrado en zonas no frecuentadas por el turista nacional o internacional.

    "Las zonas turistas son básicamente seguras, donde ocurren algunos fenómenos de inseguridad no son zonas a las que tradicionalmente iría un extranjero y ni siquiera un mexicano de visita", puntualizó en la entrevista con esta agencia.

    Entre los retos pendientes, el ministro apunta a optimar la promoción internacional y encauzar mayores recursos en objetivos puntuales.

    Esta es una de las cuestiones que De La Madrid planteará en sus encuentros con mayoristas y tour operadores asistentes al WTM.

    Entre los actos paralelos a la gran cita del turismo global feria mundial, tiene previsto participar en un Foro de Inversión organizado por el diario Financial Times.

    El titular de Sectur se reunirá también con Tracy Crouch, subsecretaria británica de Cultura, Deporte y Turismo.

    La XXXVII edición del WTM reúne hasta el 9 de noviembre a 50.000 profesionales del sector turístico y unos 3.000 medios de comunicación.

    Más de 186 países están representados en el recinto ferial de ExCell, en la antigua zona portuaria al de la capital británica.

    Etiquetas:
    turismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook