Widgets Magazine
10:08 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina

    Catar se compromete a invertir millones de dólares en Argentina

    © Wikipedia/ Marcelo Camargo / Agência Brasil
    Economía
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, de visita en Catar, firmó un tratado bilateral de inversiones con el ministro de economía y comercio catarí, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, que compromete a su país a invertir 1.000 millones de dólares en infraestructura en Argentina.

    "Éste es el primer tratado de este tipo que firma Argentina después del 2001", contó la vicepresidenta en las redes sociales.

    El tratado de inversiones, en el que intervienen la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y el Fondo Catarí de Inversiones, tiene por objeto "darle garantía de transparencia, seguridad y previsibilidad a los inversores extranjeros de que sus inversiones no serán sujetas a discriminaciones, arbitrariedades o expropiaciones", contó Michetti.

    "Al mismo tiempo, protege las inversiones argentinas en Catar ya que promueve protección y estimula la promoción de nuevas inversiones", aseguró.

    La vicepresidenta firmó también un convenio con Catar y con los Emiratos Árabes Unidos para eximir a empresas, multinacionales e inversores de ambos países de la doble imposición tributaria en operaciones comerciales con Buenos Aires.

    El representante argentino de la Agencia Nacional de Inversiones, Pablo Quirno, sostuvo ante los empresarios argentinos que el objetivo del Gobierno es reducir la inflación al 5% para 2021.

    El índice de precios es una de las principales preocupaciones de Catar y de los Emiratos Árabes, según trascendió de los encuentros con la delegación argentina.

    Argentina es el primer país de América del Sur en firmar un tratado con los Emiratos Árabes, según destacaron empresarios argentinos.

    Además:

    Actividad económica de Argentina cayó un 4,3% en junio
    "Apertura económica de Argentina beneficia actividad comercial en Uruguay"
    La economía argentina, el gran desafío del futuro presidente Macri
    Etiquetas:
    inversiones, Ahmed bin Jassim Thani, Gabriela Michetti, Catar, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik