Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México desmiente un plan de contingencia tras elecciones en EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios de los más importantes medios internacionales publicaron la noticia de que el Gobierno mexicano se prepara para enfrentar un "escenario adverso" tras las elecciones en EEUU y ya tiene listo un plan de contingencia. Dicha información fue desmentida posteriormente por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade .

"No pensamos ahorita que tengamos que hacer nada distinto de observar el resultado de la elección (en EEUU)", dijo Meade al contrario de lo expuesto por el máximo directivo del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Carlos Slim - Sputnik Mundo
Economía
Carlos Slim: Trump destrozaría la economía de EEUU
Meade aclaró que México no va a tomar decisiones impulsivas. "No pensamos que el miércoles en la mañana habremos de amanecer con una noticia de una reacción del gobierno que sea precipitada", explicó.   

Para el gobernador de la entidad bancaria por su parte no importará el resultado de las elecciones del 8 de noviembre donde los principales candidatos son el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. Según Carstens podría presentarse un periodo de volatilidad en los mercados pero, precisó que de ganar Trump, se experimentaría un posible desplome del 10 % de valor del peso mexicano en un corto tiempo.

Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Gobierno de México: EEUU vive un momento político impredecible
El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a las elecciones  estadounidenses y en lo que va del año se ha depreciado casi un 12%. Hace unos días el cambio llegó a estar a 19.55 unidades por divisa estadounidense, su nivel más bajo desde el pasado 30 de noviembre.

El gobernador del Banxico ha dicho en varias ocasiones que si Trump llega a ser presidente de Estados Unidos significaría para México un poderoso huracán mayor a categoría cinco y por tanto su país estaría mejor con Clinton.

Es válido recordar que desde que Trump inició su campaña, México ha sido uno de sus principales blancos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала