- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mongolia aspira a cooperar con la Unión Económica Euroasiática

© AP Photo / Jeremy HainsworthMongolia
Mongolia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) presenta mucho interés para Mongolia que es un país limítrofe con China y Rusia y sin salida al mar, declaró la embajadora de Mongolia en Rusia, Banzragch Delgermaa.

"En el mundo se opera el proceso  de integración y de surgimiento de bloques regionales, por eso Mongolia, que se encuentra entre las potencias tan grandes como Rusia y China y no tiene salida al mar, está interesada, desde luego, en unirse a un bloque económico y funcionar con eficacia, en este sentido la Unión presenta mucho interés para nosotros", dijo la diplomática al canal de televisión Rossiya 24.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Economía
La cooperación en el marco de la UEE ayuda a resolver problemas
También informó que este asunto se debatió anteriormente con el ex primer ministro de Armenia, Tigrán Sarkisyan, actual  presidente  de la Comisión Económica de la UEE.

La Unión Económica Euroasiática es una organización integracionista internacional creada sobre la base de la Unión Aduanera y el Espacio  Económico Único, funciona desde el 1 de enero de 2015, actualmente la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала