América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela firma convenios con empresa india para aumentar producción de crudo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaProducción de crudo
Producción de crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó este viernes un acuerdo con la compañía india ONGC Videsh para aumentar los proyectos y la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinono, en el sureste del país sudamericano.

"Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas (…) Esta nueva firma va enmarcada en el motor número 6 de la Agenda Económica Nacional", señaló el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo que tuvo lugar en la sede del Gobierno en Caracas.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
India y Venezuela incrementan vínculos energéticos
Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, explicó que el objetivo es duplicar la producción de la empresa mixta indovenezolana de 20.000 a 40.000 barriles de petróleos al día, con un financiamiento 118 millones de dólares.

En esta reunión se conoció que PDVSA también firmó otro acuerdo con la empresa PetroDelta, liderada por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por 1.130 millones de dólares.

Según expuso el jefe de Estado, en los últimos 16 meses la estatal petrolera recibió una inversión de 10.708 millardos de dólares, y el jueves firmó convenios por 1.448 millones de dólares.

Este capital, añadió Maduro, va dirigido a subir la cantidad de barriles por día que se producen en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала