Widgets Magazine
En directo
    Rublos

    Bloomberg califica al rublo de divisa "superbeneficiosa"

    © REUTERS / Maxim Zmeyev
    Economía
    URL corto
    3301

    Los inversores que tomaron préstamos con intereses bajos para comprar los activos denominados en rublos sacaron ganancias de un 7% durante los últimos tres meses, el índice más alto entre 31 divisas mundiales, informa Bloomberg.

    La agencia ha hecho su prognosis basándose en un sondeo realizado entre los analistas extranjeros. Los expertos de Citigroup —la mayor empresa de servicios financieros del mundo— consideran que en Rusia se está formando una "divisa superbeneficiosa", mientras Goldman Sachs llamó al rublo uno de los "favoritos por los niveles de beneficios". Además, se vaticina que el año que viene las ganancias por las inversiones en los activos en rublos pueden duplicarse, así que equivaldrían a un 15%. 

    "La historia va en contra la moneda rusa que se debilita en noviembre-diciembre durante cuatro de los últimos cinco años", escribe Bloomberg.

    Sin embargo, esto no espanta a los analistas de las empresas Ashmore y Landesbank Berlin Investment que recomiendan dejar los activos en rublos, teniendo en cuenta sus beneficios altos. Lo explican con el hecho de que los fondos de cobertura se triplicarán después de la promesa de la jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, de mantener las tasas de interés en 2017.

    El riesgo del fracaso del acuerdo de la OPEP y la incertidumbre es temporal, por eso los inversores deben seguir apostando por el rublo hasta finales de este año, concluyó el analista de Ashmore, Jan Dehn.    

    Además:

    El dólar tiene los días contados
    Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?
    Etiquetas:
    inversiones, rublo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik