En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) descendió 0,3 puntos en el mes de octubre y hasta situarse en 90,7 puntos, según datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    "Este ligero retroceso del ICC se produce por un nuevo descenso en la valoración de la situación actual que contrasta con un pequeño avance en las expectativas", comunicó el CIS.

    La leve caída del mes de octubre vuelve a situar en la senda del retroceso al ICC, que en el mes de septiembre cayó 6,3 puntos.

    Los valores del ICC varían entre 0 y 200; si la cifra está por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo se considera negativa.

    En este último informe sobre la confianza de los consumidores en España, el CIS llevó a cabo 1.510 entrevistas telefónicas entre los días 17 y 20 de octubre.

    En el mes de octubre el indicador de valoración de la situación actual decreció en 1,2 puntos respecto a septiembre, colocándose en los 82,6 puntos y registrando un comportamiento negativo en sus tres variables, referentes a la evolución de la economía, el empleo y la situación de los hogares.

    Lea más: Sube de nuevo la confianza del consumidor en España

    En cambio, las expectativas crecieron seis décimas en octubre respecto a septiembre y se colocaron en los 98,7 puntos gracias a una mejora en la percepción a futuro del empleo y de la situación económica general.

    Además:

    La confianza del consumidor en España vuelve a bajar
    La confianza del consumidor en España alcanza un nuevo máximo
    El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
    Etiquetas:
    confianza del consumidor, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook