- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'I'll be back': proponen devolver la cara de Lenin a los rublos

© Sputnik / Yuri Abramochkin / Acceder al contenido multimedia50 rublos con Lenin
50 rublos con Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del Partido Comunista ruso Valeri Rashkin propuso al Banco Central emitir una serie limitada de billetes y monedas conmemorativas con la imagen de Vladímir Lenin. El parlamentario lo contó en una entrevista a RT.

Según Rashkin, esta iniciativa está programada para el 100º aniversario de la Revolución de Octubre. De acuerdo con el político, el regreso de la imagen del líder bolchevique al billete de 100 rublos estaría secundado por los ciudadanos.

"El regreso de Lenin al rublo ruso es una prueba de que la sociedad ha madurado. Sobre todo porque la mayoría de ciudadanos rusos tiene buenos sentimientos hacia Vladímir Ilyich [Lenin] y la era soviética, a través de la cual llegamos a ser una nación avanzada", comentó Rashkin.

Vladímir Lenin (ilustración) - Sputnik Mundo
Lenin, nuevo 'sex symbol' del Partido Comunista ruso
La circulación de tres tipos de monedas de metales no preciosos dedicadas a la revolución de octubre de 1917 duraría un año. A principios de 2017, el diputado propone emitir una moneda de 25 rublos con la imagen de Vladímir Lenin. A continuación, una moneda con la imagen del crucero Aurora como símbolo más reconocible de la revolución.

La tercera moneda también retrataría a Lenin rodeado por el Ejército Rojo. La circulación de estas podría llegar a cerca de 10 millones de unidades. La idea es que haya esa misma cantidad para los billetes conmemorativos con la imagen de Lenin.

Lea también: La mujer del líder, la trágica vida de la esposa de Lenin

La cara del líder soviético apareció por primera vez en el 'chervonetz' (moneda antigua rusa) en 1937.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала