Widgets Magazine
En directo
    La Habana, Cuba

    Ecuador muestra su oferta exportadora en feria internacional en Cuba

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    Economía
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — Ecuador promociona sus productos en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) en la que participarán, hasta el próximo 4 de noviembre, empresarios de más de 80 países y en la que el país está representado por cinco firmas, señaló el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador en un comunicado.

    "Productos para el cuidado de la piel y alivio de resfriados, enlatados, snacks, aceites y servicios de asesoría técnica son presentados por cinco empresas ecuatorianas que participan junto a ProEcuador en la Feria Internacional de La Habana", indica el texto.

    Este encuentro constituye "el evento comercial anual más importante en la región del Caribe, con la presencia de empresarios de más de 80 países".

    Las empresas ecuatorianas participantes en la quinta edición de la feria son: Comumap S.A., Oliojoya, Operfel S.A., Plantain Republic y Sumac.

    Diego López, representante de Comumap S.A, exportadora de sardinas de Ecuador, contó que su participación en la feria Fihav le ha permitido concretar la exportación de sus productos a través de una importadora cubana para finales de este año, según reseña el boletín.

    Asimismo, Luis Villacreces, representante de Plantain Republic, empresa exportadora de chips de plátano, manifestó que actualmente las empresas extranjeras "están más motivadas a comprar productos extranjeros con mejores precios y condiciones de crédito" tras la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

    Para Manuel Echeverría, jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador para el Caribe, la feria Fihav ayudará a Ecuador a "consolidar su presencia y generar nuevas oportunidades en el mercado de Cuba y El Caribe, debido a la importancia de este mercado para los productos de la industria hotelera y de turismo, así como los productos de primera necesidad", añade el texto.

    La Fihav se realiza anualmente desde 1983 y es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y El Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

    Además:

    Correa asegura que Ecuador se recupera económicamente y es capaz de atraer inversiones
    Etiquetas:
    FIHAV 2016, La Habana, Cuba, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik