En directo
    Economía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia y Reino Unido suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación, en el marco de la visita que realiza el presidente Juan Manuel Santos a Londres.

    "Este acuerdo es muy importante para nosotros porque nos permitirá luchar contra la evasión y contra malas prácticas por parte de algunas empresas que usan paraísos fiscales con el objeto de evadir o diferir el pago de impuestos en Colombia", dijo el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, de acuerdo con un comunicado de su despacho.

    El acuerdo permite que Bogotá obtenga información de parte de Londres sobre las inversiones que los colombianos tengan en el país europeo y, de ser el caso, pagarán en Colombia los impuestos correspondientes.

    Según Cárdenas, el acuerdo alcanzado es el fruto de dos rondas de negociación que se realizaron en Bogotá y es el segundo acuerdo que incluye los cambios adoptados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    La visita de Santos a Londres es la primera que realiza un mandatario colombiano a la nación europea.

    Además:

    Santos: el "No" ganó el plebiscito en Colombia en base a mentiras
    El presidente colombiano marca un hito con la primera visita de Estado a Reino Unido
    Santos pide a los delegados de paz que regresen a Colombia
    Etiquetas:
    tributación, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mauricio Cárdenas Santamaría, Juan Manuel Santos, Reino Unido, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook