- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE firma el acuerdo de libre comercio con Canadá

© REUTERS / Eric VidalEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea firmó el 30 de octubre el acuerdo económico y comercial (CETA) con Canadá, según la ceremonia de la firma del documento.

Un grafiti 'No al CETA' - Sputnik Mundo
El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?
El acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento Europeo (PE), lo que permitirá implementarlo parcialmente.

Para la entrada en vigor definitiva será necesaria la ratificación del acuerdo por todos los países de la UE, según informó el Consejo de la UE se anteriormente. 

La zona de libre comercio entre la UE y Canadá, que introducirá el acuerdo, eliminaría el 99% de los aranceles, asegura la Comisión Europea.

El CETA es similar al TTIP que EEUU negocia en secreto con la UE y que ha suscitado preocupaciones de algunos sectores de la sociedad europea y de los pequeños y medianos empresarios.

Según denuncian estos colectivos, el pacto favorece solo a las corporaciones transnacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала