- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom no considera limitar suministro de Uranio a EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal nuclear rusa Rosatom no estudia la aplicación de ningún tipo de medida para limitar los suministros comerciales de producciones de uranio para el sistema de energía nuclear de EEUU, informó el departamento de comunicaciones de la entidad.

"La corporación estatal Rosatom declara con toda responsabilidad de que por la parter rusa no se prevé ningún tipo de medida que limite los suministros de productos en base al uranio al mercado estadounidense", indicó Rostatom en base a declaraciones de su subdirector, Kiril Komarov.

El comunicado difundido defendió esta postura "debido a las publicaciones de medios de prensa digitales norteamericanos sobre las supuestas limitaciones de producciones de uranio a empresas estadounidenses en calidad de contramedida a las sanciones antirrusas impuestas por EEUU".

Uranio - Sputnik Mundo
Zajárova: "Washington utiliza armas de uranio empobrecido en Irak y Siria"
"La cooperación comercial en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear se basa en contratos a largo plazo, sujetos a cumplimiento incondicional", añade el documento.

Según el comunicado, que cita a Komarov, "la organización de la corporación estatal Rosatom-Technabeksport, el principal exportador de productos de uranio que opera desde hace más de 40 años en el mercado mundial, cumplió impecablemente sus compromisos contractuales incluso en los períodos más complejos de las relaciones ruso-estadounidenses".

Más aquí: Made in Russia: descubren cómo optimizar el proceso de enriquecimiento de uranio

"Un buen ejemplo de ello es el cumplimiento exitoso del complejísimo acuerdo Megaton to Megawatts, y en la actualidad no existe base alguna para poner en duda la fiabilidad de los suministros rusos", aseveró el subdirector de Rosatom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала