10:13 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Visitantes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) - archivo

    Rusia, protagonista de la Feria Internacional de La Habana

    © AFP 2019 / Adalberto Roque
    Economía
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Cuando este lunes abra sus puertas la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), considerada la más importante bolsa comercial de Cuba y la región, todas las miradas se dirigirán a la representación de Rusia, a la que estará dedicado ese día inaugural.

    Es natural que la presencia rusa genere expectativas, al calor del relanzamiento y  sustancial incremento de las relaciones económicas y políticas entre ambos países al que hemos asistido en los últimos tiempos.

    Y es que lejos de opacarse con el restablecimiento de relaciones entre la isla y EEUU, los lazos con Rusia se han fortalecido últimamente.

    Por ese motivo unas 30 empresas rusas de sectores como el de la energía, el transporte, las comunicaciones y la producción automotriz, se han trasladado a La Habana para buscar o concretar distintos negocios con empresas de la isla. Solamente el stand del Ministerio de Industria de Rusia tiene 200 m2.

    Al frente de la delegación rusa viajan el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Gueorgy Kalamanov, y Tatiana Mashkova, vicepresidenta del Comité Empresarial Rusia-Cuba.

    Las regiones de Rusia estarán representadas esta vez por una delegación de la República Autónoma de Mordovia.

    Un momento que se espera con ansiedad por parte de los cubanos —en un país con un parque automotor envejecido y formado en buena medida por automóviles rusos—, es el de la presentación de dos nuevos modelos de LADA: Lada Vesta y Lada Granta.

    Las perspectivas del comercio y la cooperación económica, así como el  desarrollo de la cooperación educativa y científica entre Rusia y Cuba, serán temas a debatir en el foro.

    Por estos días está prevista la firma oficial del contrato para el suministro de equipos entre la empresa rusa VNIIRA ATS y la cubana Aviaimport S.A.

    FIHAV 2016 ya se vislumbra como la mayor de las ediciones celebradas hasta ahora, con la presencia de 75 países,  cifra nunca antes alcanzada.

    Cabe destacar la participación de empresas estadounidenses, que  expondrán en 538 metros cuadrados, espacio que duplica el de ediciones anteriores.

    Además:

    Cuba, el aliado más seguro para Rusia en Latinoamérica
    Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral
    Feria de La Habana, vitrina y puente económico
    Etiquetas:
    feria, Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik