- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Planea Soros revoluciones de color en Asia?

© Flickr / Carlos Adampol GalindoKuala Lumpur, la capital de Malasia
Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WikiLeaks ha publicado una serie de documentos que arrojan la luz sobre la preocupación del millonario George Soros respecto a 'la libertad' y 'la democracia constitucional' en Malasia, bajo el gobierno del primer ministro Najib Razak.

El financiero e inversor estadounidense George Soros - Sputnik Mundo
Revelan el plan secreto de Soros para crear caos en Rusia
Un memorándum, enviado en marzo pasado por la mano derecha de George Soros, Michaek Vachon, al presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, reveló la preocupación del multimillonario por la "corrupción en Malasia".

De acuerdo con la agencia Reuters parece que este documento no solo expresa los recelos de EEUU sobre la situación actual en Malasia, sino también persigue otros objetivos políticos.

"El primer ministro malasio se dispone a visitar a China la semana que viene para estrechar sus nexos con el gran vecino asiático y buscar inversiones que pueden poner en peligro los objetivos de EEUU en la región de Asia Suroriental. Particularmente después de que el presidente filipino empezara a reforzar la cooperación con China", informa la agencia.

Actualmente Malasia y las Filipinas están involucradas en la disputa con China respecto a la soberanía de varios territorios en el mar de la China Meridional. No obstante Kuala Lumpur puede seguir los pasos de Manila en su intento de aliviar tensiones con Pekín a cambio de beneficios económicos.

George Soros - Sputnik Mundo
Soros pagó a medios griegos por apoyar el golpe de Estado ucraniano
El investigador de la Universidad de Tecnología de Malasia, Mathew Maavak manifestó a Sputnik que las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicaciones amistosos al Occidente actualmente constituyen un enorme subsidiario encargado de fomentar el descontento en la opinión pública y provocar las revoluciones sociales.

"Este tipo de activismo creado por Washington nunca ha contribuido a la igualdad en las sociedades sino que ha engendrado el derramamiento de sangre interminable y el terrorismo global", explicó el experto tachando a estas entidades de "empresarios de propaganda política".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала