07:01 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Kuala Lumpur, la capital de Malasia

    ¿Planea Soros revoluciones de color en Asia?

    © Flickr/ Carlos Adampol Galindo
    Economía
    URL corto
    2191

    WikiLeaks ha publicado una serie de documentos que arrojan la luz sobre la preocupación del millonario George Soros respecto a 'la libertad' y 'la democracia constitucional' en Malasia, bajo el gobierno del primer ministro Najib Razak.

    Un memorándum, enviado en marzo pasado por la mano derecha de George Soros, Michaek Vachon, al presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, reveló la preocupación del multimillonario por la "corrupción en Malasia".

    De acuerdo con la agencia Reuters parece que este documento no solo expresa los recelos de EEUU sobre la situación actual en Malasia, sino también persigue otros objetivos políticos.

    "El primer ministro malasio se dispone a visitar a China la semana que viene para estrechar sus nexos con el gran vecino asiático y buscar inversiones que pueden poner en peligro los objetivos de EEUU en la región de Asia Suroriental. Particularmente después de que el presidente filipino empezara a reforzar la cooperación con China", informa la agencia.

    Actualmente Malasia y las Filipinas están involucradas en la disputa con China respecto a la soberanía de varios territorios en el mar de la China Meridional. No obstante Kuala Lumpur puede seguir los pasos de Manila en su intento de aliviar tensiones con Pekín a cambio de beneficios económicos.

    El investigador de la Universidad de Tecnología de Malasia, Mathew Maavak manifestó a Sputnik que las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicaciones amistosos al Occidente actualmente constituyen un enorme subsidiario encargado de fomentar el descontento en la opinión pública y provocar las revoluciones sociales.

    "Este tipo de activismo creado por Washington nunca ha contribuido a la igualdad en las sociedades sino que ha engendrado el derramamiento de sangre interminable y el terrorismo global", explicó el experto tachando a estas entidades de "empresarios de propaganda política".

    Además:

    "La mejor acción posible contra la fundación de Soros es sacar a la luz lo que hace"
    Etiquetas:
    relaciones, corrupción, WikiLeaks, George Soros, Asia, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik