Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La XXV Cumbre Iberoamericana presentará informe sobre perspectivas económicas para 2017

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLos delegados de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Los delegados de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los delegados de los 21 países que asisten a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena, conocerán el informe sobre las "Perspectivas económicas de América Latina 2017', el cual ha sido preparado para el encuentro y que se centra en las áreas de 'juventud, emprendimiento y educación".

El informe "será presentado por el Centro de Desarrollo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) ", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Cartagena de Indias, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia recibe a jefes de Estado y participantes de la XXV Cumbre Iberoamericana

Por su parte Colombia, como país anfitrión y tras haber asumido hace dos años la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre, también presentará a los jefes de Estado asistentes "resultados concretos" en torno a la juventud, emprendimiento y educación para Iberoamérica, precisó la canciller María Ángela Holguín.

La funcionaria resaltó que para Colombia "el espacio iberoamericano es un escenario de gran convergencia cultural en medio de una enorme diversidad con respecto a niveles de desarrollo y modelos económicos".

Para esta edición de la cumbre Colombia eligió la temática de "juventud, emprendimiento y educación" por considerar que en estos tres ejes se encuentran los principales desafíos y las más grandes oportunidades para el futuro de la región, señaló la cancillería.

El informe que se entregará esta tarde presenta un análisis detallado de la participación de los jóvenes latinoamericanos en las actividades productivas, "examinando su inserción en el mercado laboral, las competencias adquiridas y sus actividades emprendedoras", para lo cual incluye un análisis macroeconómico a nivel regional y once notas de diferentes países.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Economía
Banco Mundial: Economía de América Latina crecerá en 2017

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creado en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada los días 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México, y tiene como eje la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En dicho encuentro, que se celebra cada dos años, se abordan principalmente temas relacionados con educación, cultura, innovación, empleo y fortalecimiento institucional, entre otros.

Un total de 22 países de América y Europa, de lengua española y portuguesa, conforman la Conferencia Iberoamericana, como son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta es la segunda vez que Colombia acoge la cumbre, luego de ser anfitrión durante la cuarta edición, en junio de 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала