Widgets Magazine
En directo
    Mujer sostiene dólares (archivo)

    ¿Cuándo serán iguales los salarios de mujeres y hombres?

    CC BY 2.0 / Tax Credits
    Economía
    URL corto
    141

    La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres ha aumentado en el último año. Según datos publicados por el Foro Económico Mundial, serán necesarios 170 años para cerrar la brecha económica de género en el mundo.

    Tal y como indican los datos del Informe Global de la Brecha de Género, publicado el 25 de octubre, la fecha para alcanzar la igualdad económica mundial se ha retrasado 52 años, dado que, en 2015, la estimación para la llegada del fin de la diferencia era de 'apenas' 118 años.

    Pese a la tendencia mundial actual, la mayoría de los países de América Latina ha presentado una mejora en comparación con el año anterior. Latinoamérica y el Caribe son la región con la tercera brecha de género más estrecha del mundo, detrás solamente de Europa y América del Norte (Canadá y EEUU).

    Nicaragua ha sido el país latinoamericano mejor posicionado en el ranking: ocupó la 10ª plaza. Mientras, Guatemala obtuvo la peor posición entre los países de la región: la 105ª.

    Las estimaciones del informe están basadas en datos de 144 países distintos, los cuales son analizados y clasificados de acuerdo con cuatro factores principales: la educación, la salud, las oportunidades económicas y el empoderamiento político.

    Además:

    ¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género?
    Extraterrestres a favor de la igualdad de género
    Nueve ministerios de Argentina se suman a campaña internacional por la igualdad de género
    Etiquetas:
    brecha de género, igualdad de género, Informe Global de la Brecha de Género, Foro Económico Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik