- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un insta a erradicar el culto a las mercancías importadas

© REUTERS / Kyodo/FilesNorth Korean leader Kim Jong Un
North Korean leader Kim Jong Un - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a poner fin a la "adoración" de las importaciones, calificando la preferencia popular por los bienes fabricados en el extranjero como una "enfermedad" que debe ser erradicada. Sus palabras son citadas por la agencia gubernamental KCNA.

El líder norcoreano hizo la declaración en la VII Asamblea de la Federación General de Sindicatos de Corea, en una carta titulada 'La misión actual de la clase obrera de Kim Il-sung — Kim Jong-il'.

La Federación General de Sindicatos de Corea es la única federación sindical legal en el país asiático. Fue formada el 30 de noviembre de 1945.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La muerte de Kim Jong-un no será el fin a los problemas, sino el inicio de otros mayores"
En la carta, Kim aseguró que los trabajadores de Corea del Norte deben "mantener el honor de la patria y el saber hacer de la gente, y con orgullo y coraje crear con sus propias manos mejores productos que otros países, erradicando de esta manera la enfermedad de las importaciones".

La reunión se llevó a cabo del 25 al 26 de octubre en el Palacio de la Cultura del Pueblo en Pyongyang. Fue la primera vez que la federación se reunió en 35 años.

Kim ha asistido a alrededor de 100 eventos públicos en 2016. Cada año el número de sus apariciones públicas disminuye.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала