Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Visita de presidente chino a Ecuador abre puerta a negocios

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La visita a Ecuador del presidente de China, Xi Jinping, prevista para el mes de noviembre, es una oportunidad para cerrar negocios, atraer inversiones e impulsar la entrada de productos locales a ese mercado, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, José Antonio Hidalgo.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
América Latina
China quiere que Ecuador alcance un "desarrollo independiente"
"Este tipo de visitas puede apalancar una diversificación de los productos, se pueden negociar tratados comerciales", comentó Hidalgo en entrevista con la radio Sonorama.

Durante la visita del mandatario, la primera que realiza un presidente de ese país a Ecuador, la Cámara presentará varias propuestas de reducción de aranceles, lo que ayudaría a ampliar el mercado para los productores locales, explicó.

"Entre las propuestas que nosotros tenemos, la primera es pedir que se reduzca el 10% del arancel que pagamos por el ingreso del banano, además del impuesto sobre el camarón, que es de 22%", contó Hidalgo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Correa destaca financiamiento de China en proyectos estratégicos de Ecuador
Asimismo, mencionó que otra petición será la de diversificar el mercado frutícola con el fin de que productos como la pitahaya, el limón, el aguacate y la piña puedan ingresar al mercado chino.

"Si diversificamos ahora, veremos los frutos después. Por más de dos décadas hemos exportado únicamente bananos a través de permisos fitosanitarios. Recién se aperturó para el mango, pero después de diez años de gestión. No tenemos que esperar diez años por cada producto", agregó Hidalgo.

Aún no se conoce la fecha exacta en la que el presidente chino visitará el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала