Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Maduro asegura que Venezuela pagó $40.000 millones de deuda pese a la crisis

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela pagó en los últimos 20 meses un total de 40.000 millones de dólares pese a la crisis financiera que enfrenta debido a la caída del precio del petróleo, señaló el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Venezuela va a terminar un año 2016 más fuerte desde el punto de vista financiero. En los últimos 18, 20 meses, Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses (…) en medio de la sequía de ingresos financieros", dijo Maduro en la instalación del Consejo de Defensa de la Nación.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Economía
Inflación en Venezuela llegará a 1.660% para 2017
El mandatario también se refirió al canje de bonos que el lunes hizo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la deuda de abril y noviembre de 2017 por otros que maduran en 2020, al considerar que se desarrolló una campaña "para tratar de quebrar y destruir a Pdvsa y a la economía del país".

"Afortunadamente no lograron su objetivo y, si lo hubieran logrado, le hubieran propinado una puñalada (…) a la vida financiera de la República terminando el año 2016", añadió Maduro.

Asimismo, el mandatario calificó la operación como "un éxito" para refinanciar y hacer el cambio de deuda de Pdvsa.

El presidente venezolano también se refirió a la labor que cumplió el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, en China y Rusia para buscar la estabilización de los precio de crudo, e informó que cuando él retorne a Venezuela, traerá detalles de las que consideró reuniones muy positivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала