Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default

© REUTERS / Brendan McDermidAgencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La agencia de riesgo estadounidense, Standard & Poor's, bajó la calificación a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego que esta canjeara más del 50 por ciento de sus bonos con vencimiento en 2017.

PDVSA obtiene una calificación 'SD', lo que significa 'default selectivo', de acuerdo con criterios que publica Standard & Poor's en su página web.

La empresa petrolera de Venezuela podría suspender sus pagos por los problemas del mercado petrolero, explicó a Sputnik Nóvosti el experto en economía y director de la empresa Capital Market Finance, Jesús Casique.

Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003 - Sputnik Mundo
América Latina
Degradar calificación de bonos de PDVSA: ¿una carta política?

"Esto lo que significa es que la compañía (PDVSA) puede dejar de pagar, y es un análisis que hace la calificadora teniendo en cuenta los problemas de mercado petrolero y la dificultad que tuvo PDVSA para el canje, por eso dicen que puede haber un default, pero ya el bono se emitió, y eso no va a prosperar, a menos que PDVSA no honre sus compromisos", aseguró el analista.

El lunes, la empresa venezolana logró canjear más de la mitad de los bonos que vencían en abril y noviembre de 2017, por bonos que maduran en 2020, logrando aumentar su flujo de caja con 2.800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала