- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Ucrania practica "masoquismo financiero"

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaBillete de una grivna, moneda nacional de Ucrania
Billete de una grivna, moneda nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al unirse a las sanciones antirrusas, Ucrania perderá aún más, es un "masoquismo financiero", aseguró Alexéi Pushkov, miembro del Consejo Federal —Cámara Alta— del Parlamento ruso.

"La asociación de Ucrania a las sanciones de la UE no le ayudará: al romper con Rusia, ya ha perdido 15.000 millones, perderá aún más… es un masoquismo financiero", declaró el senador ruso en su cuenta de Twitter.

El 25 de octubre, cinco países europeos, entre ellos Ucrania, prolongaron las sanciones contra Rusia por otros seis meses.

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso
En verano de este año, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que durante los dos últimos años las exportaciones ucranianas a Rusia han disminuido cinco veces, lo que ha causado pérdidas por unos 15.000 millones de dólares.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania, tras lo cual EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
"La prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia tendrá efecto nulo"
Según los países occidentales, la condición para levantar las sanciones es el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, los cuales buscan poner fin a la crisis ucraniana.

El Kremlin califica de absurdo vincular las sanciones con la realización de estos acuerdos, ya que Moscú no es parte del conflicto interno de Ucrania.

El presidente Vladímir Putin destacó que las sanciones no ayudarán a solucionar los problemas, ya que son solo un reflejo de la política de contención de Rusia y su desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала