- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se convierte en el nuevo rey de las inversiones mundiales

© AP Photo / Andy WongBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es la primera vez en la historia que el gigante asiático ha superado a EEUU en cuanto al volumen de inversiones extranjeras, que van más allá de los activos energéticos y las materias primas. Desde enero de 2016, las empresas chinas ya han adquirido activos en el exterior por un valor de $206.600 millones.

Banco de Construcción de China - Sputnik Mundo
Economía
Experto: China no condiciona políticamente sus inversiones externas
La suma acumulada de las inversiones extranjeras chinas en 2016 no solo triplicó su monto total del año pasado, sino que también China adelantó por primera vez a EEUU como primer inversor mundial. Las inversiones extranjeras del país norteamericano se quedaron en los $179.100 millones.

Al mismo tiempo, se registra un significativo cambio del foco de los inversores chinos, que dejan atrás la imagen de mero comprador de materias primas que tuvo el país asiático. Por el contrario, China se concentra más en la compra de grandes marcas mundiales y empresas de alta tecnología.

Además, han perdido peso las inversiones estatales que solían predominar en esta esfera mientras que las empresas privadas están tomando la iniciativa. Algunas de sus compras más mediáticas han sido las del AC Milán, el famoso club de futbol italiano, por $821 millones, o la adquisición de la empresa de cine Legendary Entertainment por $3.500 millones, poniendo así un pie en Hollywood.

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Economía
Economía de China mantiene crecimiento de 6,7% en tercer trimestre de 2016
Los inversores chinos están penetrando actualmente en sectores como el de las tecnologías de la información ($23.800 millones), las finanzas ($8.500 millones) y la industria química ($47.600 millones). Geográficamente, son más activos en América del Norte, Europa Occidental y la región Asia-Pacífico. En Europa del Este, por el contrario, las actividades chinas son todavía limitadas.

China podría continuar su 'ofensiva' inversora si no topa con medidas de control. En este sentido, el Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU ya ha bloqueado una serie de transacciones con participación china aduciendo que representaban "una amenaza" para la seguridad nacional. Por otro lado, la actividad inversora podría también verse afectada en caso de que se produzca una devaluación del yuan o por la introducción de límites en las inversiones en el extranjero, contempladas por las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала