- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la OPEP prevén examinar la situación en el mercado petrolero

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el marco del diálogo energético en Viena debatirán la situación en el mercado petrolero a corto, medio y largo plazo, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Hoy en día intercambiaremos tradicionalmente evaluaciones sobre la situación en el mercado del petróleo a corto, medio y largo plazo", dijo Nóvak.

Una refinería de petróleo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé debatir con la OPEP límites de extracción de petróleo
Subrayó la importancia de intercambiar opiniones sobre este tema ya que "Rusia y los países de la OPEP desempeñan un papel importante en la formación del equilibrio petrolero mundial".

Nóvak destacó que Rusia y los países de la OPEP son los principales participantes del mercado petrolero global y deben "aplicar una política suya" basada en características fundamentales y factores determinantes.

Este lunes Nóvak celebra una reunión en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, en vísperas de las negociaciones del organismo sobre los límites de la extracción de crudo en el marco de la congelación.

Rusia mostró en reiteradas ocasiones su disposición a unirse a la congelación de la extracción después de que se acuerde en la OPEP.

Lea más: Rusia presentará propuestas de estabilización petrolera tras recibir las de OPEP

El 28 de septiembre la OPEP acordó establecer límites a la extracción de crudo en un rango de 32,5-33 millones de barriles diarios, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала