En directo
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BACÚ (Sputnik) — El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, se reunió este 22 de octubre con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para analizar las vías de la estabilización del mercado petrolero.

    "Los presidentes abordaron la cooperación entre los países OPEP y no OPEP para estabilizar los precios del petróleo en los mercados mundiales", señaló el servicio de prensa del mandatario azerbaiyano en un comunicado.

    ​En el documento se indica que Aliyev informó al líder venezolano sobre el conflicto en Nagorno Karabaj y destacó la importancia de resolver el problema en el marco del derecho internacional.

    El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada a principios de abril pasado tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    "Los mandatarios debatieron la colaboración en el seno de los organismos internacionales, incluido el Movimiento de Países No Alineados", subraya el servicio de prensa.

    La OPEP pactó el 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar el bombeo a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de lo que produce actualmente.

    El comité especial del cartel para el cumplimiento de este acuerdo se reunirá por primera vez en Viena el 28 y el 29 de octubre.

    La organización tiene previsto publicar los detalles del pacto el 30 de noviembre en Viena.

    Lea más: Maduro: EEUU ataca precios petroleros para debilitar a Venezuela, Rusia e Irán

    En una reciente entrevista a Sputnik, el presidente azerbaiyano anunció la disposición de su país, que no integra la OPEP, de congelar la extracción de crudo sin esperar la decisión de los otros productores.

    Además:

    Presidente venezolano Maduro inicia en Azerbaiyán gira por países OPEP y no OPEP
    Presidente de Venezuela se reúne con su homólogo de Azerbaiyán en Estambul
    Presidente de Venezuela estima que pronto se llegará a un acuerdo en la OPEP
    Etiquetas:
    petróleo, Ilham Aliyev, Nicolás Maduro, Azerbaiyán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook