- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El FMI no presentará sus conclusiones sobre España hasta que haya Gobierno

© AFP 2023 / Mandel NganSede de FMI
Sede de FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que retrasará la presentación de las conclusiones preliminares de su informe económico 'Artículo IV' sobre España hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Hinchas españoles durante el partido con Italia - Sputnik Mundo
España
Aumenta la preocupación por la falta de Gobierno entre los ciudadanos españoles
En este 'Artículo IV' se hace una evaluación anual de la economía española, para cuya elaboración se encuentran de visita en Madrid desde el pasado 13 octubre un equipo de técnicos con el objetivo de reunirse con representantes del Gobierno en funciones y del resto de partidos políticos.

"No tiene sentido que, ante la expectativa de que pueda formarse un nuevo Gobierno la próxima semana, se realice el comunicado, por lo que se está evaluando retrasarlo", señalaron fuentes del FMI a Europa Press.

El bloqueo político ya retrasó la visita de sus técnicos al país hasta la segunda mitad del año, con expectativas de que hubiese un nuevo Gobierno, aunque sin éxito.

Lea más: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno

Con este nuevo retraso, el FMI prevé publicar a principios del próximo mes de diciembre la edición definitiva del informe 'Artículo IV' sobre España, cuando previsiblemente ya habrá un nuevo Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала