En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    1172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Argentina acordaron aumentar los suministros mutuos de productos agrícolas, la parte rusa, en particular, aumentará las importaciones de frutas, productos lácteos y mariscos de este país latinoamericano, comunicó el Ministerio de Agricultura rusa.

    "Podremos aumentar las importaciones de peras, manzanas, cítricos, mariscos y productos lácteos de Argentina, el aumento de nuestras exportaciones de productos agrícolas a este país permitirá equilibrar el balance de nuestro comercio mutuo", dijo el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, al cierre de la reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación Argentina, Ricardo Buryaile.

    Lea más: Rusia se convierte en una 'superpotencia de cereales'

    Buryail a su vez confirmó el interés de su país por desarrollar el comercio bilateral.

    Dijo que Argentina planea adquirir más abonos rusos y actualmente estudia disminuir el respectivo impuesto de importación, así como subrayó la importancia de la adquisición de la maquinaria agrícola en Rusia.

    Las partes debatieron también unos asuntos de su cooperación en la inspección veterinaria y fitosanitaria y en la pesca.

    El ministro ruso invitó a su homólogo argentino a participar en la segunda edición del Foro Mundial de Cereales que se celebrará del 18 al 19 de noviembre de 2016 en Sochi (ciudad rusa del mar Negro).

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Rompehielos, infraestructuras… las perspectivas de las inversiones rusas en Argentina
    La historia de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia
    Buenos Aires celebra Rusia
    Etiquetas:
    mariscos, productos lácteos, fruta, importación, Ricardo Buryaile, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook