América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo InterEVM se propone suministrar equipos al nuevo aeropuerto de Tegucigalpa

CC BY 2.0 / enrique / 757 landing at tgu againAeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras
Aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El grupo InterEVM que integra a empresas de Alemania, Bulgaria, Cuba, Eslovaquia, Hungría y Rusia, aspira a suministrar sistemas de vigilancia para el nuevo aeropuerto internacional de Tegucigalpa, comunicó el director general adjunto del ente, Viacheslav Vasiaguin.

"Hemos celebrado una reunión con las autoridades aeroportuarias que planean construir un nuevo aeropuerto. También la embajadora de Honduras en Rusia, Eleonora Ortez Williams, ha mostrado interés por nuestra oferta", dijo Vasiaguin a RIA Novosti.

El empresario precisó que la parte hondureña se interesa por los sistemas de seguridad aeroportuaria, videovigilancia y lucha contra drones.

El aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa dispone de una pista de poco más de dos mil metros que hace imposible el aterrizaje de aviones como los Boeing 747 y 777, el Airbus 321 y otros.

También sufrió a lo largo del último medio siglo numerosos incidentes y accidentes aéreos, entre ellos el del vuelo 414 de TAN-SAHSA en el que murieron 131 personas en 1989.

El nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, estará listo en el año 2018 y tendrá una pista de 2.440 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала