América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Japón firman acuerdos de cooperación en infraestructuras

© REUTERS / Shizuo KambayashiEl presidente de Brasil, Michel Temer, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente de Brasil, Michel Temer, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se reunió en Tokio con su homólogo japonés, el primer ministro Shinzo Abe, y ambos firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de infraestructura.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Un presidente de Brasil visita Japón por primera vez en diez años
El presidente Temer remarcó que para que la economía crezca necesita inversiones en el sector de tecnología, así como diversificar sus exportaciones a Brasil, aunque por el momento el Planalto no informó del detalle de los acuerdos firmados.

Temer habló de "responsabilidad macroeconómica" y dijo que la Propuesta de Enmienda a la Constituticón (PEC) 241, que congela los gastos durante los próximos 20 años, es la medida más seria desde que se aprobó la Constitución de 1988.

El primer ministro Abe, por su parte, aseveró que si Brasil retoma las políticas económicas de apertura se volverá un país "aún más atractivo" para las empresas japonesas, ya que Brasil representa una oportunidad de inversión, sobre todo en infraestructuras.

El presidente brasileño también se reunió brevemente con el emperador Akihito y su visita oficial a Japón terminará con una cena ofrecida por Abe en su residencia oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала