En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa contactos con la Unión Europea (UE) para confirmar la necesidad del tránsito de gas a través de Turquía, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    "Continuaremos contactos con la Comisión Europea y nuestros socios, ministros de otros países, para obtener la confirmación de la viabilidad, la importancia y la necesidad de realizar estos proyectos ya en el territorio del sudeste de Europa", dijo a la televisión Rossiya 24.

    Ante todo se trata del proyecto Turk Stream la cooperación sobre el cual se reanudó tras la normalización de las relaciones ruso-turcas que empeoraron tras el derribo del Su-24 ruso.

    Rusia y Turquía firmaron el 10 de octubre un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro del combustible al mercado turco y, a través de Turquía, a otros países del sudeste de Europa.

    El tramo submarino, de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

    Lea más: Dan a conocer los detalles del acuerdo ruso-turco sobre el proyecto Turk Stream

    Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

    El convenio establece que el tramo submarino debe completarse antes de diciembre de 2019.

    Además:

    DWN: El acuerdo sobre Turk Stream es una derrota para EEUU
    Rusia se reserva derecho a cancelar construcción de segunda línea marítima de Turk Stream
    Proporcionan los plazos para la construcción del gasoducto Turk Stream
    Etiquetas:
    gas, UE, Alexandr Nóvak, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook