En directo
    Economía
    URL corto
    La VIII cumbre de los BRICS (26)
    0 91
    Síguenos en

    GOA, INDIA (Sputnik) — Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica han de compartir sus mejores prácticas para ser ágiles e innovar, declaró a Sputnik el presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB, por sus siglas en inglés), Kundapur Vaman Kamath.

    "Creemos que los BRICS pueden compartir conocimientos en las áreas de éxito, en vez de intentar encontrar respuestas por sí mismos", afirmó Kamath.

    El ejecutivo destacó que "en el Nuevo Banco de Desarrollo queremos estar a la altura de la palabra 'Nuevo', mantenernos ágiles y ser innovadores en cuanto a proyectos y productos financieros".

    De acuerdo con Kamath, el formato de la cooperación en el Grupo BRICS demuestra que los países emergentes son los principales actores de la escena económica y que están empujando hacia adelante el desarrollo global.

    El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

    La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.

    Tema:
    La VIII cumbre de los BRICS (26)

    Además:

    El desafío de los BRICS ante un mundo multipolar
    Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS
    Putin: BRICS rechazan la política de presiones
    Etiquetas:
    VIII Cumbre de los BRICS, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), BRICS, Kundapur Vaman Kamath
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik