19:01 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Uruguay

    Uruguay negocia con empresa de celulosa para cumplir planes de infraestructura

    © AP Photo / Fernando Vergara
    Economía
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay planea una fórmula en conjunto con la empresa finlandesa UPM para financiar las obras de infraestructura que la internacional requiere en el proceso de la instalación de su segunda planta de pasta de celulosa en el centro del país, publica el diario uruguayo El País.

    En un principio el presiente uruguayo Tabaré Vázquez había anunciado que la empresa invertiría 4.000 millones de dólares en la construcción de la planta y el Gobierno otros 1.000 en infraestructura, pero fuentes del partido oficialista Frente Amplio (izquierda) dijeron a El País que "se maneja la posibilidad de que parte de esos 1.000 millones de dólares sean financiados por UPM".

    El importe que UPM pueda desembolsar para infraestructura podría ser descontado del canon que deberá pagar al Estado uruguayo por el desarrollo de la actividad.

    La planta de celulosa será instalada en la cuenca del Río Negro (centro del país) pero aún no se conoce si estará en el departamento de Durazno o Tacuarembó.

    Tal como anunció Vázquez en julio, actualmente trabajan cinco grupos de trabajo para analizar el proceso de instalación de la planta que estará activa a finales de 2018.

    Las obras necesarias para la operativa de la planta constan principalmente en bituminizar 224 kilómetros de rutas, y la reparación de vías ferroviarias.

    La empresa finlandesa UPM adquirió una primera planta de celulosa construida en 2005 por su compatriota Botnia en 2009 y se mantiene su planta a orillas del Río Uruguay en la ciudad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro (oeste).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Uruguay apura definiciones para instalación de nueva industria finlandesa
    Argentina dice que "a priori" acepta instalación de papelera en Uruguay
    El gran peso del papel en la economía uruguaya podría seguir creciendo con nueva fábrica
    Etiquetas:
    celulosa, UPM, Tabaré Vázquez, Finlandia, Uruguay