Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay negocia con empresa de celulosa para cumplir planes de infraestructura

© AP Photo / Fernando Vergara Banderas de Uruguay
Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay planea una fórmula en conjunto con la empresa finlandesa UPM para financiar las obras de infraestructura que la internacional requiere en el proceso de la instalación de su segunda planta de pasta de celulosa en el centro del país, publica el diario uruguayo El País.

En un principio el presiente uruguayo Tabaré Vázquez había anunciado que la empresa invertiría 4.000 millones de dólares en la construcción de la planta y el Gobierno otros 1.000 en infraestructura, pero fuentes del partido oficialista Frente Amplio (izquierda) dijeron a El País que "se maneja la posibilidad de que parte de esos 1.000 millones de dólares sean financiados por UPM".

Río Negro, Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay recibirá inversiones para nueva planta de celulosa
El importe que UPM pueda desembolsar para infraestructura podría ser descontado del canon que deberá pagar al Estado uruguayo por el desarrollo de la actividad.

La planta de celulosa será instalada en la cuenca del Río Negro (centro del país) pero aún no se conoce si estará en el departamento de Durazno o Tacuarembó.

Tal como anunció Vázquez en julio, actualmente trabajan cinco grupos de trabajo para analizar el proceso de instalación de la planta que estará activa a finales de 2018.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay anuncia ubicación de nueva fábrica de celulosa
Las obras necesarias para la operativa de la planta constan principalmente en bituminizar 224 kilómetros de rutas, y la reparación de vías ferroviarias.

La empresa finlandesa UPM adquirió una primera planta de celulosa construida en 2005 por su compatriota Botnia en 2009 y se mantiene su planta a orillas del Río Uruguay en la ciudad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала