América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca exhorta al Congreso a levantar embargo contra Cuba

© AP Photo / Franklin ReyesBanderas de Cuba y EEUU
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca vuelve a exhortar al Congreso a levantar el embargo comercial contra Cuba, informó la asesora de seguridad nacional de la presidencia estadounidense, Susan Rice.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este viernes una serie de acciones ejecutivas para incrementar el comercio y los viajes a Cuba, incluyendo el levantamiento de las restricciones a la compra de algunos productos de la isla como ron y habanos.

"A pesar de estos cambios quedan los marcos firmes de qué se puede hacer para que el Congreso levante el embargo (…), debemos levantar este peso reviejo al pueblo cubano y a los estadounidenses que quieren trabajar con ellos", dijo Rice.

Ron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La Casa Blanca propone celebrar alivio de restricciones a Cuba con ron y habanos
La asesora volvió a llamar al Congreso a "escuchar a la mayoría de los estadounidenses que se pronuncia en contra del embargo".

Washington y la Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue afianzado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

La Administración estadounidense también alivió algunas restricciones económicas contra el país caribeño, impuestas desde el siglo pasado.

Los vínculos entre ambos países se rompieron oficialmente el 3 de diciembre de 1961, casi tres años después del triunfo de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro, quien llevó adelante una política de recuperación de tierras y empresas estratégicas que fue condenada por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала