América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca propone celebrar alivio de restricciones a Cuba con ron y habanos

© Foto : Pixabay/felix_wRon (imagen referencial)
Ron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El levantamiento de algunas restricciones estadounidenses a la compra de algunos productos de Cuba se puede celebrar con ron y habanos, declaró la consejera de Seguridad Nacional de la Administración de EEUU, Susan Rice.

Las nuevas disposiciones, hechas públicas este viernes, eliminan los límites monetarios de los productos cubanos, incluidos ron y cigarros, que los estadounidenses podían traer de la isla en su equipaje personal.

"Podéis celebrar con ron cubano y habanos", dijo Rice al intervenir en el centro de estudios norteamericano Wilson Center.

Un hombre con habano - Sputnik Mundo
Economía
EEUU levanta restricciones a compra de ron y habanos de Cuba
Hasta ahora, el límite era de 400 dólares, incluyendo 100 dólares para alcohol y tabaco, pero las nuevas disposiciones no establecen ningún tipo de restricciones, siempre que se paguen los impuestos que se aplican normalmente a esos productos, añade la publicación.

También se autorizan la navegación comercial y transferencias monetarias entre EEUU y Cuba y otras medidas dirigidas al desarrollo de relaciones comerciales bilaterales.

Washington y la Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue demostrado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

Más: "Cuba no ha cambiado sus principios tras el acercamiento con EEUU"

La Administración estadounidense también alivió algunas restricciones económicas contra el país caribeño, impuestas desde el siglo pasado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала