Widgets Magazine
En directo
    Ron (imagen referencial)

    La Casa Blanca propone celebrar alivio de restricciones a Cuba con ron y habanos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El levantamiento de algunas restricciones estadounidenses a la compra de algunos productos de Cuba se puede celebrar con ron y habanos, declaró la consejera de Seguridad Nacional de la Administración de EEUU, Susan Rice.

    Las nuevas disposiciones, hechas públicas este viernes, eliminan los límites monetarios de los productos cubanos, incluidos ron y cigarros, que los estadounidenses podían traer de la isla en su equipaje personal.

    "Podéis celebrar con ron cubano y habanos", dijo Rice al intervenir en el centro de estudios norteamericano Wilson Center.

    Hasta ahora, el límite era de 400 dólares, incluyendo 100 dólares para alcohol y tabaco, pero las nuevas disposiciones no establecen ningún tipo de restricciones, siempre que se paguen los impuestos que se aplican normalmente a esos productos, añade la publicación.

    También se autorizan la navegación comercial y transferencias monetarias entre EEUU y Cuba y otras medidas dirigidas al desarrollo de relaciones comerciales bilaterales.

    Washington y la Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue demostrado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

    Más: "Cuba no ha cambiado sus principios tras el acercamiento con EEUU"

    La Administración estadounidense también alivió algunas restricciones económicas contra el país caribeño, impuestas desde el siglo pasado

    Además:

    Diplomáticos de EEUU viajan a Cuba para abordar los derechos humanos
    Trump: "El deshielo Cuba-EEUU favorece solo al régimen de Castro"
    Internet es un "arma de subversión" de EEUU en Cuba
    Etiquetas:
    ron, habano, Susan Rice, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik