- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y El Cairo, a punto de firmar contrato de central nuclear Al Dabaa

© Sputnik / Evgeniy BezekaLa contrucción de una central nuclear (ilustración)
La contrucción de una central nuclear (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La firma del contrato con la corporación estatal rusa Rosatom sobre la construcción de la central nuclear en la región egipcia de Al Dabaa se realizará en los próximos días, informó este viernes una fuente en el Ministerio de Energía Eléctrica de Egipto citada por el portal Veto.

Según la fuente, ya están listos todos los documentos necesarios y se finalizaron las labores preparativas en la parcela donde será construida la central.

"En la instalación Al Dabaa actualmente trabajan ingenieros y consejeros internacionales, así como expertos rusos, lo que garantiza una realización segura del proyecto", dijo la fuente.

Rusia y Egipto firmaron en noviembre de 2015 un convenio intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Al Dabaa, en la costa del Mediterráneo.

Lea más: "Construcción de central nuclear en Egipto impulsará relaciones con Rusia"

La central se construirá con tecnología rusa y prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

Una foto de archivo del sitio de la construcción de la planta nuclear en Dabaa - Sputnik Mundo
Egipto se pronuncia por firmar cuanto antes contratos sobre central nuclear en Dabaa
Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

A principios de octubre el portavoz del Ministerio de Energía Eléctrica y Fuentes Renovables de Egipto, Mohammed al Yamani, comunicó a RIA Novosti que el Consejo de Estado de Egipto (Tribunal Administrativo Supremo) aprobó el proyecto final de construcción de la central.

Más tarde, el exdirector de Rosatom, Serguéi Kirienko, informó que espera la firma del contrato hasta finales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала