América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU levanta restricciones a compra de ron y habanos de Cuba

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció una serie de acciones ejecutivas para incrementar el comercio y los viajes a Cuba, incluyendo el levantamiento de las restricciones a la compra de algunos productos de la isla como ron y habanos, informa la prensa estadounidense.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama renueva la Ley de Comercio con el Enemigo que rige el bloqueo a Cuba
EEUU procura "desmantelar las barreras económicas en áreas como viajes, intercambio, comercio, banca y telecomunicaciones", señaló el secretario del Tesoro, Jacob Lew, al anunciar las nuevas regulaciones, según informa el diario USA Today en su página web.

Las nuevas disposiciones eliminan los límites monetarios de los productos cubanos que los estadounidenses podían traer de la isla en su equipaje personal, detalla por su parte el diario Miami Herald.

Hasta ahora, el límite era de 400 dólares, incluyendo 100 dólares para alcohol y tabaco, pero las nuevas disposiciones no establecen ningún tipo de restricciones, siempre que se paguen los impuestos que se aplican normalmente a esos productos, añade la publicación.

Lea también: Trump: "El deshielo Cuba-EEUU favorece solo al régimen de Castro"

También se autorizan las investigaciones médicas conjuntas entre cubanos y estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала